_
_
_
_

El primer contendiente de la vuelta al mundo en globo abandona en Canadá

Los otros dos participantes despegarán este fin de semana

El primer contendiente en una carrera informal para conseguir dar por primera vez la vuelta al mundo en globo abandonó ayer por causas todavía desconocidas. El estadounidense Steve Fossett, millonario, de 51 años, aterrizó en su globo The Solo Challenger sobre un lago helado en territorio de la costa atlántica canadiense, en la provincia de New Brunswick. "Estoy decepcionado y avergonzado de no haberlo hecho mejor" dijo Fossett al ser encontrado, tras enviar una señal de alarma en la noche del martes.

Fossett había llegado sin novedad al Atlántico desde territorio estadounidense a pesar de los fuertes vientos encontrados tras haber despegado de Dakota del Sur el pasado lunes. Nadie ha logrado todavía dar la vuelta al mundo en globo sin escalas.Cuandos se localizó a Fossett hacía varias horas que se había interrumpido la transmisión automática de las señales de posicionamiento. El tiempo era malo, con nieve y muy poca visibilidad. La señal de alarma había sido lanzada desde la costa de Nueva Escocia. Un aficionado a los globos afirmó que había visto, en la bahía de Fundy, entre el Estado de Maine (EE UU) y las provincias canadienses de New Brunswick y Nueva Escocia, el globo, del que los funcionarios canadienses creían recibir una débil señal de comunicación por radio.

Fossett se enfrentaba en esta carrera informal a otros dos contendientes, el británico Richard Branson, propietario de las empresas Virgin, y el holandés Hank Brink. Branson piensa despegar este fin de semana de Marraquech (Marruecos), mientras que Brink lo hará casi al mismo tiempo desde Holanda.

Sin presurizar

Al contrario que Fossett, que viajaba solo y en cabina sin presurizar, Branson y Brink llevarán dos tripulantes y cabina presurizada, lo que les permitirá navegar a mayor altura para aprovechar mejor las corrientes en chorro que se dirigen hacia el este en latitudes medias.Ya en la madrugada, del martes, unas 21 horas después de su despegue, falló el quemador. de propano que calienta la cabina del Solo Challenger, lo que hizo que Fossett y su equipo, con el que se mantenía en contacto por radio, pensaran en terminar la aventura.

Durante el viaje, que podía haber durado unos 18 días, la temperatura exterior podía haber alcanzado 45 grados bajo cero, por lo que Fossett no podía sobrevivir sin el calentador. Sin embargo, al final el calentador, esa noche se encendió. Es posible que fuera el mismo problema el que produjera su abandono a la noche siguiente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_