Un grupo de empresarios de Valencia promueve una nueva televisión
Emisión en abierto a partir de febrero
Importantes empresarios valencianos promueven un canal de televisión por ondas para el área metropolitana de Valencia, con el nombre de Valencia Te Ve. Los hermanos Lladró y Fernando Roig, éste último propietario de la firma Pamesa y hermano del presidente del Valencia Club de Fútbol están detrás de la iniciativa, que cuenta con el respaldo de una empresa de publicidad.
Una de las personas vinculadas al proyecto es Jesús Sánchez Carrascosa, quien dimitió hace poco más de un mes de su puesto de secretario general de Presidencia de la Generalitat. Es un hombre del círculo íntimo del presidente de la comunidad valenciana, Eduardo Zaplana, del Partido Popular.
Los promotores han fichado, entre otros, a Joan Monleón, quien repondrá en pantalla un show con el que alcanzó altas cotas de audiencia en los primeros meses de la televisión autonómica valenciana. Le acompañará en la programación Julio Insa, un periodista radiofónico deportivo con tirón populista. Salvador Caudeli, hasta hace unas semanas presentador de Canal 9, también forma parte de la plantilla prevista.
El capital que esperan completar los promotores asciende a unos 300 millones de pesetas. Ha trascendido que Mediterránea de Medios, SA, una central de compras de publicidad, tendrá una importante participación. Mediterránea ha firmado el contrato de alquiler de los antiguos locales de TVE en la calle valenciana de Lebón.
El consejero delegado de Mediterránea es Arturo Blanch, que fue jefe de publicidad de Canal 9 hasta 19.93. En esa fecha abandonó la televisión valenciana y constituyó Mediterránea de Medios con otros profesionales, entre ellos Mateo Blay y Gonzalo Iranzo Pous. Esta empresa gestiona en exclusiva la publicidad de Ràdio 9 desde hace dos años.
Valencia Te Ve no se trata de una televisión por cable al amparo de la nueva legislación sobre este tipo de canales, sino que podrá ser captada en abierto por cualquier ciudadano del área metropolitana en un radio de unos 50 kilómetros alrededor de Valencia. Salvo complicaciones, saldrá a antena en febrero.
Si la iniciativa resultara rentable, la empresa se colocaría en una buena posición de cara a recoger algunos paquetes de la futura privatización de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.