Un puente todo ojos
El temporal dejó huella en Quijorna (788 habitantes, al noroeste de Madrid, cerca de Brunete): el puente desbordado, una casa inundada con medio metro de fango, un poste telefónico derrumbado, columpios arrancados, árboles caídos... Pero el verdadero causante de la inundación es el polémico puente. Su problema -informa Juan Francés- consiste en que, en lugar de un solo ojo, tiene seis. Por tanta, se estrecha el hueco entre cada abertura y se bloquea el paso de ramas, y demás broza, que arrastra la corriente. Las ramas se acumulan y acaban por taponar los ojos del puente. La riada busca otra salida y se desborda por los márgenes del río. Inunda casas y arrasa huertos, y fincas. El alcalde, del PP, ha pedido ayuda a la Comunidad para construir otro puente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.