Mejoría de Olivia Pilhar, la niña austríaca que fue paciente de Hamer
El estado de salud de Olivia Pilhar, la niña austriaca enferma de cáncer y paciente más joven del ex médico y curandero alemán Gerd Hamér, perseguido por la justicia de este país, ha mejorado notablemente, según informó un portavoz del Hospital General de Viena. Según dicho portavoz, la paciente podría ser dada de alta a fines del próximo marzo.Cinco meses después de la fuga a España, promovida por Hamer, de Helmut y Erika Pilhar con su hija moribunda, la niña pudo celebrar las navidades en su hogar y el 31 de diciembre su séptimo cumpleaños. El ex médico, al que le fue suspendida su licencia para ejercer en Alemania, es investigado por la fiscalía austriaca por la muerte de varios enfermos de cáncer que interrumpieron quimioterapias por orden de Hamer. Éste convenció a los padres de Olivia para que la sometieran a su terapia psicológica, que excluye cualquier otro tratamiento.
A fines del verano pasado la paciente fue sometida a una intervención quirúrgica para extraerle un riñón y el tumor adherido a éste, que llegó a pesar seis kilos. Antes y después de la operación fue sometida a quimioterapia y radioterapia a las que ha respondido positivamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.