La central de semáforos de Aranjuez, criticada por minusválidos
Aranjuez cuenta desde ayer con una central semafórica y nuevas señales luminosas, de tráfico que servirán para regular la circulación en los puntos más conflictivos, especialmente en el casco histórico y en las entradas a la población. La central, que fue inaugurada por la vicepresidenta de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Carmen Álvarez Arenas, estará 10 días en periodo de pruebas y cuenta con la oposición de los minusválidos, además de IU y PSOE.Los representantes de los disminuidos físicos reprochan al Ayuntamiento que no se haya aprovechado la inversión para instalar señales sonoras que permitan a los invidentes saber qué color tiene encendido cada semáforo. PSOE e IU acusaron al PP de mala gestión por llevar la obra más de seis meses dé retraso, no haberse terminado de instalar algunos semáforos y no haberles invitado al acto.
El presupuesto de la obra ha sido de 25 millones dé pesetas y con ella se pretende acabar con el colapso de tráfico que el real sitio sufre desde hace años, motivado por el aumento del parque automovilístico, las obras que han reducido el tamaño de las calzadas y especialmente, por las continuas averías de estos últimos tres años, en que los semáforos han estado sin funcionar porque eran tan antiguos que no existían piezas de recambio.
La anterior corporación,. debido a las quejas ciudadanas, cambió todos los semáforos, mediante una costosa obra civil. Durante los últimos meses, la mayor parte de estos semáforos ha funcionado en ámbar a la es pera de que se finalizara la insta lación que ahora se inaugura y que cuenta con cámaras de televisión, un panel circulatorio y un moderno equipo informático que, además de detectar cualquier problema de tráfico, con su potente zoom hará incluso posible grabar en vídeo la.matrícula de los coches que infrinjan la ley.
Carmen Álvarez Arenas anunció la próxima creación del servicio de emergencias y rescates.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.