Entierro en la intimidad
Mitterrand recibirá sepultura el jueves, en su localidad natal de Jarnac (suroeste de Francia), en la más estricta intimidad. Tras la polémica creada en verano por su intención de reposar en la cima del histórico monte Beuvray, donde Vercingetórix reunió a las tribus galas contra Julio César, Mitterrand optó por su modesto panteón familiar. Los restos mortales serán trasladados el jueves a Jarnac en un avión del Ejército, y en esa población se rendirán los últimos honores militares.La República Francesa ofrecerá al ex presidente un funeral oficial en la catedral de Nôtre Dame. Será ahí donde dirigentes de todo el mundo darán su adiós. El presidente Jacques Chirac anunció que él jueves sería una jornada de luto nacional.
El miércoles serán los ciudadanos franceses quienes tendrán ocasión de despedirle. La secretaría del ex presidente convocó ayer a una concentración en la plaza de la Bastilla, allí donde el 10 de mayo de 1981 decenas de miles, de personas celebraron la llegada de Mitterrand a la presidencia de Francia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.