_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Cortes en televisión

La odiosa costumbre que desde hace algún tiempo practican las televisiones públicas y privadas de cortar los repartos y títulos de crédito que van al final de las películas, telefilmes y documentales se ha convertido en una sistemática barbarie. En el caso de las privadas hace tiempo que he resuelto el problema: no grabar, ni siquiera ver, ninguno de sus programas cinematográficos.Con la primera cadena, de TVE creo que voy a hacer lo mismo; en el segundo episodio de Celia -¡de producción propia!-, que ahora reponen, ya han actuado las tijeras, cargándose los letreros donde figuran los datos infórmativos, referentes a actores, canciones y, otras cuestiones técnicas, que forman parte del capítulo, aunque los programadores no lo sepan -incultura- o les importe un rábano para meter cuanto antes la publicidad -desverguenza- y no perder tiempo. ¿Para cuándo una serie sobre las tijeras de estos últimos años, seccionando títulos y repartos con ferocidad, como los falangistas de Imágenes prohibidas?. Además de este ejemplo, son muchos otros los casos que he visto en TVE- 1.Pero es que hasta en la segun-. da cadena -La 2-, tan ensalzada por los co'mentaristas, se practica esta mutilación, con alguna frecuencia, en sus alabados documentales. Lo hizio -que yo sepa- con uno de USA-URSS (El gran juego) y con la excelente Breve historia del tiempo: Stephen Hawking, que en ambos contenían los nombres de las películas de las que se utilizaban secuencias, entre demás datos de interés; lo hizo también con los' dos extraordinarios dedicados a la realizadora alemana-Leni Rienfenstahl, dentro de Documentos TV, en los que Pedro Erquicia se despedía de los espectadores mientras qué en un minúsculo recuadro pasaban, ilegibles, los masacrados títulos finales... Tiempos deliciosos para la cultura.

Por cierto sigo sin leer a ningún crítico protestar por esto.-

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_