_
_
_
_

Contagio de Madrid

Guillermo Gortázar, diputado del Partido Popular y portavoz de los temas de medio ambiente, explicó en unas recientes declaraciones que lo que sucede en este tema es que hay un efecto de "contagio" de los esquemas del Gobierno nacional, que se trasladan a los autonómicos que adaptan sus estructuras a lo que llega desde Madrid. Por eso está convencido de la, bondad de un ministerio de medio ambiente, pues, por efecto dominó, "empujaría a que hubiera consejerías específicas de medio ambiente". Para él, como el PSOE no lo ha hecho a nivel nacional, "pasa lo que pasa". Sin embargo, muchos Gobiernos socialistas se lanzaron a crear un departamento propio de medio ambiente ignorando lo hecho en Madrid.Así las cosas, ahora ya solo quedan dos Gobiernos autónomos con una Consejería de Medio Ambiente de una pieza y sin más añadidos: la del Ejecutivo socialista de Andalucía y la de la Generalitat de Cataluña. En los otros Gobiernos regionales socialistas lo verde está agrupado de muy diversas formas: en Extremadura, unido a Urbanismo y Turismo; en Castilla-La Mancha, a Agricultura, y en el Gobierno de coalición de Navarra, a Ordenación del Territorio y Vivienda, aunque con una dirección general con amplias competencias. En el País Vasco y en Canarias se ha optado por otra vía de rango intermedio: el medio ambiente tiene rango de viceconsejería dentro de los departamentos de Ordenación del Territorio.

Más información
El PP ha disuelto las consejerias de medio ambiente en cinco autonomías
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_