_
_
_
_

El fuerte temporal de agua y viento arrecia en Galicia y Extremadura

El temporal de lluvia y viento que afectó el sábado a la mayor parte de la Península y Baleares se recrudeció en la noche de ayer sobre todo en las comunidades gallega y extremeña, según recogió la agencia Efe en la Dirección General de Protección Civil. Los aguaceros y vientos han sido la causa de varios accidentes de tráfico, en los que han muerto cuatro personas.El siniestro más grave ocurrió en la noche del sábado en Alcalá la Real (Jaén), donde murieron tres jóvenes al despeñarse el vehículo en el que viajaban tras salirse de la calzada y romper la valla, de protección. Tráfico atribuyó las causas del accidente a la lluvia. En Sevilla también falleció un hombre aplastado por un muro que se derrumbó.

Las inundaciones afectaron a numerosas zonas. En Santa Crola de Tera (Zamora) hubo que evacuar a niños y ancianos por el riesgo de inundaciones, y en Argamasilla de Calatrava y Fernán Caballero (Ciudad Real) se registraron numerosas inundaciones de viviendas.

Ayer, la Xunta de Galicia hizo público un comunicado recomendando precaución ante la previsión de un recrudecimiento del temporal durante la madrugada de hoy.

En Extremadura, según Protección Civil, también se ha alertado a las autoridades locales para que desplieguen un dispositivo de prevención ante posibles desbordamientos por el incremento del caudal de los ríos registrado estos días.

El resto de los puntos donde volverán a generalizarse las precipitaciones y los fuertes vientos, aunque sin tanta fuerza como en Galicia y Extremadura, serán, señaló la misma fuente, la comunidad de Castilla y León, y las provincias andaluzas de Huelva, Sevilla y Cádiz.

Precaución

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Protección Civil aconseja precaución al circular por las carreteras de estas zonas, especialmente por las comarcas del litoral atlántico y zonas altas de Galicia, donde los vientos pueden alcanzar rachas muy fuertes que, según el Centro de Salvamento Marítimo de Finisterre, llegarán a los 120 kilómetros por hora.Estos servicios también piden años ciudadanos que tengan cuidado con los objetos que cuelguen de los balcones y fachadas, así como grúas, vallas publicitarias o postes, ya que pueden caer a causa del viento y provocar daños.

En cuanto al estado de las carreteras, ayer la única vía nacional cortada era la IV en Cádiz, en Puerto Real, donde las salinas se desbordaron; tenían problemas de retenciones la N-435 a su paso por Huelva y en León la N.-VI con dificultades por la presencia de agua en la calzada.

La Dirección General de Tráfico aconseja también circular con cuidado el la N-120 a su paso por Lugo y por Palencia, y en Huesca y en Lérida, donde habrá niebla en las rutas A-2 y la N-11.

Las lluvias provocaron también problemas de tráfico en carreteras locales de Burgos, Cáceres, Jaén, Orense y Segovia y Palencia, donde se había desbordado el río Carrión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_