Renfe dejó de ingresar 1.200 millones por las huelgas en Francia
La empresa Renfe dejó de ingresar más de 1.290 millones de pesetas como consecuencia de las huelgas en Francia. Esa pérdida de ingresos se ha producido por las movilizaciones desarrolladas entre el 23 de noviembre y el 18 de diciembre del pasado año por los trabajadores franceses y que repercutieron en la circulación de los trenes españoles por el país vecino. Durante esas jornadas no circuló un solo tren.A pesar de la paralización del servicio entre España y Francia, Renfe diseñó un plan alternativo de transporte con el objetivo de paliar los problemas para las empresas españolas. En el caso de las cargas de optó por encaminar trenes hacia puertos españoles, lo que permitió que la exportación e importación de coches y el transporte de piezas y componentes de automoción no quedase paralizada.
En la pérdida de ingresos, la mayor parte correspondió al negocio de cargas, que ha sufrido una reducción de tráficos por valor de 747 millones de pesetas. En transporte combinado, las pérdidas alcanzan 230 millones. En unidad de largo recorrido se vieron afectados los servicios internacionales diarios que comunican Madrid, Barcelona y Valencia con Zurich, Milán y Montpellier.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.