_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Ricos, pobres y UE

Alguien me contó una historia que, de ser cierta, sería un símil perfecto para explicar el drama al que se ven sometidos los países pobres de Europa para ponerse a la altura de los países ricos:"En una aldea de Galicia, una familia pobre se vio de pronto enfrentada a la dificultad de con vencer de sus posibilidades a la familia del novio de su hija, que era más pudiente. Ante una visita de la familia del novio, para evitar que dijera inconvenientes, escondieron a la abuela en un cuarto trastero situado sobre la cuadra y a su criado, que era un pobre deficiente, lo mandaron a la cuadra a cuidar las vacas, de las cuales la mitad eran prestadas por unos parientes de otra aldea para el evento. En plena reunión el criado se durmió y las vacas de casa arremetieron contra las intrusas, con tal ímpetu que derribaron los muros de la cuadra y el cuarto trastero donde se encontraba la abuela. Se formó tal follón, que acudieron los vecinos y se descubrió el engaño".

Intentar parecer más de lo que se es conduce tarde o temprano a la frustración. Si es a nivel individual, la cosa no tiene, mayor importancia, pero cuando se trata de todo un país puede alcanzar tintes dramáticos. Moraleja: dejemos a los abuelos con sus pensiones y no hagamos a los pobres más pobres, o tarde o temprano "se nos verá el plumero".-

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_