_
_
_
_

Comercio estima un deterioro de la balanza por cuenta corriente en 1996

La balanza por cuenta corriente (engloba la balanza comercial, servicios, renta y transferencias) presentará un superávit de 700.000 millones de pesetas, según el Ministerio de Comercio y Turismo, que prevé que en 1996 haya un déficit de 100.000 millones de pesetas. Esa cifra supone aproximadamente el 0, 15% del PIB. Se deberá especialmente al aumento del déficit comercial en un 15% (crecerán las importaciones un 9% y las exportaciones un 8,5%), un menor saldo positivo de las transferencias (un billón de pesetas) y un empeoramiento del déficit de rentas. El turismo continuará su aumento, con un crecimiento del 4,6% sobre los. 2,57 billones previstos para 1995, informa Europa Press. De, cumplirse esas previsiones, el déficit comercial se situaría en 3,5 billones frente a los 3,04 estimados para 1995. El mal año agrícola en las regiones del centro y del sur provocará que el sector concluya 1995 con una caída de casi el 5% en términos de Producto Interior Bruto (PIB), según las últimas previsiones de Hispalink (proyecto que integra a varias universidades y que patrocina el Consejo Superior de Cámaras). Frente a esta caída, el informe señala que el resto de sectores crecerán y dejarán la economía con un crecimiento del 3,1%. La industria lo hará un 4,5%; la construcción, un 6,9%; los servicios, un 2,6%, informa Efe.

Las comunidades autónomas que menos crecerán en 1995 es Castilla y León, con el l,6%; Extremadura, con el 1,8%, y Andalucía, con el 2%. Las que mejor evolución tendrán son, a juicio del informe, Baleares, con el 4,6%; el País Vasco, con el 4,2%, y Canarias y Navarra, con el 411%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_