Quijorna tapa con escombros su vaguada
, Florentino Serrano, del PP, alcalde Quijorna (790 habitantes), planea un proyecto "muy ambicioso". Se trata de tapar una "horrible vaguada" natural, según la calificó él mismo, para allanar el terreno y reconstruir una zona verde de 130.000 metros cuadrados, donde se plantarán más de 100.000 árboles. Algunos vecinos encuentran el proyecto contradictorio. "Tapar con escombros y desechos una vaguada natural para construir encima una zona verde artificial? El deterioro que causan los vertidos contamina el entorno natural de la zona",explicó un residente en Quijorna.
Serrano admitió que Ios camiones descargan todo tipo de materiales en el vertedero de Las Golondrinas, . aunque hay un alguacil encargado de vigilar que sólo se viertan arenas y escombros".
Otro vecino responde al regidor: "Pero además, si tapan la vaguada, se bloquea una escorrentía natural de aguas que desemboca en el arroyo de Quijorna".Rosario Ruiz, portavoz dé la Agrupación para el Progreso de Quijorna (grupo político de la oposición), denuncia que, "además, el vertedero es ilegal porque no cumple con los requisitos formales necesarios para su funcionamiento".
El propio alcalde reconoció que "la escombrera carece del proyecto de impacto medioambiental de la Comunidad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.