_
_
_
_

Paralizada la creación de la Escuela de Restauradores del Museo del Prado

El pacto firmado en octubre de 1994 entre el Museo del Prado y la Fundación Selgas-Fagalde, que preveía la creación de una Escuela de Restauradores y Conservadores en la pinacoteca, ha quedado parado. El presidente de la fundación, Gregorio Peña, manifestó que desconoce el estado en que se encuentra este convenio y si existen dificultades de tipo jurídico. Ya en un primer momento, poco después de la firma del acuerdo, Gregorio Peña aseguró que "la Escuela de Restauradores y Conservadores del Prado no está paralizada, sino muy al contrario. El trabajo que está desarollando el Prado es muy importante en calidad, y cantidad".La apertura de la citada escuela estaba prevista para febrero de 1996, pero hasta ahora no se ha anunciado concurso ni ha habido manifestaciones de actividad de ningún tipo.

La Fundación Selgas-Fagalde se comprometió a entregar durante un plazo de tres años 50 millones de pesetas anuales para poner en marcha la escuela. Según Peña será probable que se produzca una avalancha de peticiones para ingresar en esta escuela en cuanto se convoque el concurso.

Cuando se firmó el acuerdo se indicó que el primer acto del mismo consistiría en la restauración del cuadro Aníbal contempla Roma desde los Alpes, de Goya, lienzo que se creyó perdido durante muchos años.

Francisco Calvo Serraller, director del Prado cuando. se firmó el acuerdo, manifestó ayer que el convenio estaba muerto, como suele suceder en casos parecidos a esté.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_