La derecha laica turca busca un pacto contra los islamistas
Tansu Çiller y Mesut Yilmaz, líderes de las dos grandes formaciones de la derecha turca, se reunieron ayer para intentar superar sus profundas diferencias e impulsar un gran frente laico que impida la llegada al Gobierno del islamista Partido del Bienestar (RP), el más votado en las elecciones del domingo.Para frenar al RP no basta con los escaños de ambos grupos. Será necesario que se sume uno de los dos partidos socialdemócratas. El que dirige el ex primer ministro Bülent Ecevit parece el mejor situado.
El líder islamista, Necmettin Erbakan, está dispuesto, por su parte, a coligarse con cualquier otro partido. Y, para desvanecer los temores a un cambio revolucionario contra la tradición laica de la moderna Turquía, ha prometido no denunciar ningún compromiso internacional del país, incluida la unión aduanera con la UE, acuerdo que entrará en vigor el 1 de enero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.