_
_
_
_

Un hombre tirotea la Comandancia de Marina de Hondarribia

La Comandancia de Marina de Hondarribia (Guipúzcoa) fue tiroteada a última hora del lunes por una persona que huyó en un ciclomotor. La Ertzaintza investiga la relación del arma empleada, del calibre 22, con otros atentados registrados en Guipúzcoa en los últimos años. Los tres proyectiles que alcanzaron el edificio causaron escasos daños. Los dos soldados que estaban de guardia no repelieron la agresión.Sobre las 22.40 del lunes una llamada de la propia Comandancia avisó a la Ertzaintza de que el edificio de la calle del Bidasoa había sido tiroteado. Dos patrullas de la policía autónoma comprobaron que tres disparos habían impactado en el edificio (dos en los cristales de las ventanas y uno en la contraventana). La Ertzaintza recogió seis casquillos de arma corta del calibre 22, munición inhabitual en ETA.

Según fuentes policiales, un arma similar a la empleada en Hondarribia fue utilizada en dos atentados aún no esclarecidos. Hace cinco años, un ciudadano portugués falleció por disparos de un arma de esas características en el puerto de Pasajes. El pasado año volvieron a usarse proyectiles del calibre 22 en un atentado sin víctimas contra la Guardia Civil del mismo puerto.

Los testigos del tiroteo precisaron que el autor huyó en un ciclomotor con las luces apagadas. La Comandancia de Marina dispone de un sistema de seguridad con cámaras de vídeo. A pesar de que estaba en funcionamiento, la mala calidad de la grabación impidió identificar al agresor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_