_
_
_
_

Canadá intenta ampliar sus 200 millas marítimas

Canadá, que este año logró reducir notablemente la actividad pesquera española en los Grandes Bancos, de Terranova debido a la denominada guerra del fletán, desea aumentar sus aguas jurisdiccionales más allá de las 200 millas convencionales. Sus intenciones son las de extender su actual zona de jurisdicción en los océanos Atlántico y Artico con el fin de explotar las reservas pesqueras de gas, de petróleo y de minerales existentes en esas áreas, según un informe del organismo estatal Prospecciones Geológicas de Canadá.De cumplirse, las pretensiones canadienses dejarían dentro de su jurisdicción zonas ricas en recursos pesqueros como son las aguas del Cabo Flamenco o las de La Nariz y la Cola de los Grandes Bancos, todas ellas próximas a Terranova y frecuentadas por los pescadores españoles desde hace siglos.

El estudio indica que existen datos científicos para apoyar la extensión de la zona de jurisdicción canadiense más allá de sus 200 millas actuales. El informe cita el artículo 76 de la Ley del Mar, que concede a las naciones el derecho de extender el control fuera de las 200 millas, dependiendo de un complejo conjunto de criterios científicos. Las pretensiones canadienses se basan en la existencia de una plataforma continental que alcanza, en ciertos lugares, hasta 350 millas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_