Coches de empresa
Soy un vecino de Madrid residente en una zona incluida en el área de aparcamiento restringido (ORA). Trabajo en el departamento comercial de una empresa química, utilizando como herramienta de trabajo el automóvil. Hasta noviembre utilizaba mi propio vehículo; desde entonces, la empresa en la que trabajo ha optado por la modalidad coche de empresa, vehículo en el que aparezco en su documentación como conductor único, siendo responsable de las multas derivadas de las infracciones en que pudiese incurrir dicho vehículo. Sin embargo, la oficina de la ORA me niega la tarjeta para poder aparcar este vehículo en la zona en que resido, por no ser de mi propiedad.Considero este hecho una discriminación con respecto a otros ciudadanos, ya que un vecino de Madrid de una zona no afectada por la ORA puede disponer de vehículo de empresa, y otros, como yo, no. Incluso los habitantes de otras ciudades con zona de estacionamiento restringido sí se les concede tarjeta para vehículo de empresa. Esta discriminación se puede traducir en 200.000 pesetas anuales.
En el año 1980, cuando entró en vigor la ORA, el vehículo de empresa era una modalidad minoritaria para una élite como pago en especie. Actualmente, el 20% de los turismos que se matriculan es adquirido por empresas dedicadas a alquiler de coches, siendo la mayoría de ellos destinados a vehículos de empresa.
Considero que la ordenanza de la ORA se debe modificar para adaptarse al tiempo. También sería interesante que el concejal de Circulación ojease las ofertas de empleo. Se despide un lector habitual.- Luis Romero Prada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.