_
_
_
_

Álvarez cuestiona en el careo la versión de Barrionuevo sobre Marey

Francisco Álvarez, ex jefe superior de Policía de Bilbao, rebatió ayer, durante el careo al que le sometió el juez instructor del caso GAL con José Barrionuevo, los dos principales argumentos esgrimidos por el ex ministro para desmarcarse del secuestro de Segundo Marey. El instructor hizo constar en acta haber apreciado idéntica firmeza en ambos.Ante el argumento de que, si el secuestro hubiera sido una operación de Interior, los guardias civiles del puesto fronterizo de Dantzarinea (Navarra) habrían permitido el paso del comando que trasladaba a Marey, Álvarez declaró que se produjo un cambio inesperado de planes que provocó que la entrada en España no se hiciera por el puente de Santiago (Guipúzcoa), en el que estaba esperando el ex policía José Amedo.

Respecto a la supuesta conversación con el entonces responsable de Interior, Álvarez explicó que no se utilizó la vía habitual del gabinete telegráfico, sino que Sancristóbal llamó a Barrionuevo marcando las tres cifras de la red confidencial del ministerio -de la que no queda rastro de ningún tipo- y que él le escuchó decir "oye, minIstro", antes de relatarle que habían secuestrado por error a Marey. Barrionuevo mantuvo durante el careo que las acusaciones son falsas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_