El ex presidente surcoreano Chun, acusado de dirigir un motín militar
La Fiscalía de Seúl acusó formalmente ayer al ex presidente surcoreano Chun Doo Huan de dirigir un motín militar en diciembre de 1979 que le puso en la cúpula del Ejército y le permitió, meses más tarde, el acceso a la presidencia del país. Chun fue acusado de seis cargos, entre los que figuran la violación de la ley militar, dirección de la sedición armada, intento de matar a oficiales superiores y asesinato de soIdados que estaban de guardia en el momento de los hechos. El ex presidente abandonó ayer temporalmente la prisión en la que estaba detenido por problemas de salud ocasionados por la huelga de hambre que mantiene desde su detención, el 3 de diciembre. Chun fue trasladado a un hospital. También ha sido acusado de violar la ley militar el sucesor de Chun en la presidencia, Roh Tae Woo, procesado ahora por amasar una fortuna de decenas de miles de millones de pesetas fruto de sobornos y tráfico de influencias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.