El PSOE dice que ha pagado un alto precio por "reparar el clima moral"
La dirección del PSOE cree que el Gobierno socialista ha pagado un alto precio por empeñarse "en restaurar el clima moral de nuestra sociedad". El informe que la ejecutiva presentará hoy ante el comité federal insiste en que los socialistas, "aunque quizás tarde", han impulsado el funcionamiento de las instituciones "para aclarar las irregularidades y delitos que es candalizan a la sociedad".El PSOE estima que la clarificación de hechos producidos años atrás es presentada a la opinión pública "por la derecha y los medios de comunicación que la jalean, en presente, como si se tratara de hechos que se están produciendo ahora". Califica el papel de la oposición de "irresponsablemente catastrofista" y "empeñada sólo en restar legitimidad a los gobernantes aun al precio de llevarse por delante las instituciones".
"Algún error hemos cometido", reconoce el PSOE, "por haber depositado la confianza en algunas personas que, con alevosía o por debilidad, nos han traicionado", o "por haber fomentado involuntariamente, al hacer hincapié en las posibilidades de la expansión económica, ese sentimiento de euforia irresponsable sin el que no se podrían entender algunas de las actuaciones que hoy agravian a todos los ciudadanos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.