La comisión de investigación interrogará a Peter Graf
Peter Graf, padre de la tenista alemana. Steffi Graf, ha sido citado para declarar el próximo 9 de enero ante la comisión de investigación de la Asamblea del estado federado de Baden-Württemberg, informaron ayer fuentes oficiales. Esta comisión fue creada "para esclarecer el papel desempeñado por las autoridades regionales en la causa abierta contra el grupo de los Graf por presunto fraude fiscal.Peter Graf, en prisión preventiva desde el pasado 2 de agosto, ha insinuado en reiteradas ocasiones que ha recibido un trato favorable por parte de las autoridades regionales de Hacienda, en general, y el ministro de Finanzas de este estado, Gerhard Mayer-Vorfelder, en particular.
A pesar de los desmentidos de Mayer-Vorfelder, que también es presidente del club de fútbol de Stuttgart, la mayoría de sus conciudadanos considera que "él está involucrado en el caso", según una encuesta realizada por el instituto de Infas y publicada ayer. El 62% opina que Mayer-Vorfelder está implicado, el 32% cree lo contrario y el 3% no contesta.
La comisión de investigación del Parlamento Baden-Württemberg había decidido la noche del miércoles citar a Peter Graf, tras la correspondiente solicitud del grupo parlamentario socialdemócrata, hermano menor en la coalición de gobierno de Baden-Württerriberg. La solicitud contó con el apoyo de todos los grupos excepto la Unión Democristiana. La comisión decidió citar a Graf, a pesar de que éste ha señalado en vanas ocasiones, que hará uso de su derecho a no declarar. En el peor de los casos, Peter Graf podría ser obligado a comparecer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.