Protesta de enfermeras
El colectivo de enfermería del hospital clínico de San Carlos, perteneciente al servicio de urgencias, por la presente desea manifestar su más enérgica protesta y repulsa por el trato que recibe nuestra profesión en las series televisivas de producción nacional.En concreto nos referimos a Médico de familia (emitida en Tele 5) y a Hermanos de leche (emitida en Antena 3). En ambas series se da un tratamiento a nuestra profesión sin sentido alguno y alejado de su realidad. Quedamos reflejados como personas carentes de toda profesionalidad, díscolas, promiscuas, faltas de dignidad y respeto no sólo hacia nosotros mismos, sino también hacia nuestra profesión.
Asimismo, el papel de la enfermera es representado por señoritas que no sólo ridiculizan a la enfermería, sino también a todas las mujeres en general. Sirvan de ejemplo tanto los comportamientos de dichas señoritas como su uniformidad.
En cuanto a la primera serie citada, se le ofrece al telespectador el papel de una enfermera uniformada con una, minifalda de vértigo, cargada de cadenas, collares y anillos, peinada de forma extraña, mascando chicle como si de un cowboy se tratase e incurriendo de una forma habitual en la ordinariez.
De la otra serie, ¿qué decir? Las enfermeras hacen gala de una promiscuidad fuera de lo normal, de nuevo lucen uniformes minifalderos, persiguen incansablemente a los protagonistas y hacen del centro hospitalario el lugar ideal para sus devaneos. Pensamos que esta forma de plasmar nuestra profesión se debe a la falta de documentación que sobre la misma tienen los guionistas y productores de ambas series. Por tanto, les invitamos gustosamente a que nos visiten y se documenten debidamente para que puedan comprobar que somos personas normales que realizamos nuestro trabajo con toda dignidad.
Quizá de esta manera, con el tiempo, se consiga que no se nos falte al respeto de una forma tan humillante y que a través de un medio de comunicación tan importante como es la televisión, seguido por millones de personas, no se ofrezcan datos sobre nosotros tan vergonzosos y erróneos, sino, por el contrario, más cercanos a la realidad de una profesión que todos aquellos que la desempeñamos consideramos tan respetable como cualquier otra.- y 61 firmas más.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.