_
_
_
_
_

Israel tiene plutonio para 70 bombas atómicas, dice un estudio norteamericano

Israel puede fabricar 70 bombas atómicas con el plutonio producido en su reactor de Dimona, según un reciente estudio encargado por el Departamento de Estado norteamericano del que informaba ayer el diario independiente iraelí Haaretz. Según ese informe, Israel ha acumulado unos 350 kilos de plutonio en su central del desierto del Neguev que, desde 1964, produce unos 16 kilos de este combustible atómico por año. Ello permite fabricar tres bombas al año. Según otras fuentes, Israel dispone ya de al menos doscientas bombas nucleares.Por otra parte, el proceso seguido contra Yigal Amir por el asesinato, el pasado 4 de noviembre, del primer ministro Isaac Rabin se abrió ayer en Tel Aviv para ser aplazado una hora después hasta el próximo, 23 de enero. El motivo aducido por el tribunal es dar, tiempo a los abogados a preparar la defensa del extremista judío de 25 años, sobre cuya autoría del magnicido, que él mismo confiesa, apenas existen dudas.

El detenido entró sonriente a la sala de audiencia, fuertemente escoltado, y saludó a su madre y a dos hermanas presentes. Está acusado de asesinato con preméditación y puede ser condenado a cadena perpetua. Una celda solitaria le espera ya en la prisión de Beersheva.

Precisamente ayer, el diario independiente Yediot Ajronot publicó en exclusiva las primeras imágenes del asesinato, extraídas del único vídeo existente sobre el magnicidio. Fue filmado por un aficionado que lo vendió a la televisión por unos 36 millones de pesetas. En las fotos se ve claramente cómo el asesino desenfunda su revólver, se acerca al primer ministro y aprieta el gatillo a medio metro de Rabin. Éste muestra un gesto de sorpresa al volverse hacia su asesino.

En otro orden de cosas; las conversaciones entre la Autoridad Nacional Palestina y el grupo radical islámico palestino Hamás se desarrollaban ayer en El Cairó "en una atmósfera positiva". Se esperaba que Hamás aclarase si tomará o no parte en las elecciones del próximo enero.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_