Se inaugura el primer hospital para enfermos de esclerosis múltiple
La celebración del Día Nacional de la Esclerosis Múltiple se cerró con una buena noticia para los casi 30.000 españoles afectados por esta enfermedad: la inauguración ayer en Barcelona del primer hospital de día en España para enfermos de esta patología.El nuevo hospital está equipado para atender a 1001 pacientes diariamente: 40 en régimen de hospital de día -que acudirán al centro de nueve de la mañana a cuatro de la tarde- y el resto distribuidos en diversas terapias de rehabilitación, que se llevarán' a cabo por las tardes. "A pesar de haber abierto las puertas hoy, ya tenemos, una larga lista de pacientes en espera", explica Rosa María Estarny, presidenta de la Fundación para la Esclerosis Múltiple, entidad impulsora del proyecto.
"Estamos satisfechos con la inauguración de este centro, pero éste es sólo el primer paso. Nos queda mucho por hacer para mejorar la Calidad de vida de las personas afectadas por esta enfermedad". En Cataluña son unos 3.500 los enfermos de esclerosis multiple, una dolencia que suele manifestarse en personas muy jóvenes. "El hospital puede ser de gran ayuda para la vida cotidiana de esta gente", dice Estrany.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.