Sarcasmo
Aprovecho la ocasión que me brinda su periódico para enviar mi felicitación sarcástica al concejal de Cultura del Ayuntamiento de Mostoles, el señor Juan García Yustos. Y le felicito porque si lo que dicho Concejal pretendía era acabar con el teatro en Móstoles, a fe que lleva camino de conseguirlo.Yo soy una de las personas de las que en la anterior campaña se enganchó algo tarde al teatro de Móstoles. Aun así, asistí a las representaciones de Mari Carrillo en su Hora de visita, Rafael Álvarez, El Brujo, en El Lazarillo de Tormes, o José Sancho en Vamos a contar mentiras.
No conocía dicho teatro y me sorprendió gratamente la asistencia masiva de público, e incluso que hubiera que retirar las entradas un día antes por si se agotaban.
Me las prometía muy felices pensando en la siguiente campaña y en la importancia que estaba adquiriendo nuestro teatro, puesto que no era necesario ir hasta la capital para ver representaciones de calidad.
Pero llegan las elecciones y cambia la corporación municipal. Ansioso por conocer la nueva programación, contemplo con verdadera decepción el proyecto de la Temporada de Abono de 1995.
No hay una obra que verdaderamente merezca la pena, y por lo que tengo entendido, el público confirma esta opinión acudiendo en número escaso a ocupar las localidades del teatro.
Y yo me pregunto: ¿qué oscuras intenciones acompañan a la decisión de cambiar una línea de actuación que a todas luces era exitosa?
He leído que el señor Juan García Yustos achaca esta falta de calidad a la retirada de las subvenciones por parte de la Comunidad Autónoma de Madrid, pero no hay que ser muy perspicaz para pensar que si no se pueden hacer tantas representaciones, sí se pueden reducir las mismas siendo éstas de mayor calidad.
A este paso veremos en nuestro teatro a los titiriteros con la cabra y el perrito saltarín. Más económico, imposible.
Sólo me resta esperar a que el señor concejal recapacite y devuelva el teatro de Móstoles al puesto que le corresponde. Muchos mostoleños le quedaríamos agradecidos.- Aurelio Sanz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El expresidente Bolsonaro sale del hospital tras ocho días internado y pasar por quirófano
Detenido por homicidio un exalcalde de Veracruz horas después de abandonar el cargo
Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
Jóvenes atrapados por las llamas en la fiesta de Año Nuevo en Crans-Montana: “Teníamos muchos amigos dentro de los que no hay noticias”
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”




























































