El líder integrista Yasin vuelve a estar en arresto domiciliario en Rabat
El más importante de los líderes integristas marroquíes, Abdesalam Yasin, responsable de la organización Justicia y Caridad, se encuentra de nuevo bajo arresto domiciliario en su casa de Rabat-Salé, tras haber disfrutado durante tres días de libertad. Esto es lo que se desprende de un comunicado de su organización, difundido ayer por la tarde a todos los medios informativos de Marruecos, en el que se desmiente que el guía Yasin haya recobrado definitivamente la libertad.
Abdesalam Yasin, de 67 años de edad, ex funcionario del Ministerio de Educación, fundador de, la organización política y religiosa Justicia y Caridad, fue liberado el pasado miércoles por una decisión administrativa que ponía fin a un arresto dé cerca de cinco años, decretado de forma un tanto irregular por- la Administración en respuesta a sus reiteradas críticas al régimen marroquí y, en particular, a Hassan II.Dos días después de su puesta en libertad, Yasin se dirigió con un nutrido grupo de militantes de su organización, a una mezquita cercana a su casa, en el barrio de Salé, donde dirigió la plegaria del viernes y pronunció un agresivo discurso contra el Gobierno, quizás en un intento de demostrar que su libertad no obedecía a ningún pacto o componenda. En el mismo templo, la policía se dirigió a él para asegurarle que no tenía permiso para acudir al lugar, y le conminó a que volviera a su casa, lo. que hizo acompañado de sus seguidores.
La situación jurídica de Yasin podría clarificarse en los próximos días, como respuesta a las reiteradas presiones de los partidos políticos de la oposición, especialmente el nacionalista Istiqlal, que de una manera constante ha venido reclamando la liberación del líder integrista y exigiendo explicaciones al Gobierno en un intento de influir en el sector islamista de la sociedad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.