Maradona marca un gol en su anunciada despedida del Boca
Diego Armando Maradona fue el artífice de una escalada del Boca Juniors, que igualó 2-2 con el Deportivo Español, y marcó un tanto de penalti en su anunciado último partido, la noche del sábado, con la camiseta del club más popular de Argentina. Al finalizar el partido, Maradona fue despedido con el insistente ruego de los simpatizantes al grito de "Diego no se va".Maradona, al concluir el partido, confesó estar conmovido por la despedida de los hinchas, aunque insistió que ése era su último encuentro con el Boca si los nuevos directivos del club contratan a Carlos Salvador Bilardo como director técnico.
"Entiendo a la gente, pero éste es mi último partido en el Boca", reiteró el jugador tras de ofrecer su camiseta número 10 al público. Maradona dijo que puede conversar con Bilardo, pero insistió en su decisión. Bilardo fue el entrenador de Maradona durante los Mundiales 86 y 90, cuando Argentina obtuvo el título y el segundo puesto, respectivamente, pero sus relaciones se deterioraron cuando ambos coincidieron en el Sevilla.
El Vélez Sarsfield, al que le bastaba el empate, confirmó su triunfo en el Torneo Apertura tras ganar a domicilio a un relajado Independiente, que venía de ganar la Supercopa americana, por 0-3. Acabó sacando seis puntos de ventaja al Racing, que fue goleado de forma contundente por el Colón, 5-1.
Por otro lado, el Botafogo ganó la Liga brasileña, tras empatar, 1-1 con el Santos en el partido de vuelta de la final. En la ida había vencido por 21.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.