_
_
_
_
_
ATENTADO EN VALENCIA

Una etarra "con voz tranquila" avisó a la Cadena SER en Vitoria

Una mujer "con voz tranquila y contundente" telefoneó a las 13.40 de ayer a la emisora de la Cadena SER en Vitoria para anunciar la colocación de varios artefactos explosivos en un centro de El Cortés Inglés en Valencia. Nada más recibirse el aviso terrorista, desde la Cadena SER se puso el hecho en conocimiento de la policía y de directivos de la firma comercial.Nada más descolgar el teléfono, la anómima comunicante informó a su interlocutora de SER: "Hablo en nombre de ETA. Sólo quiero deciros que a las 14.15 van a estallar unos artefactos que hemos colocado en EL Corte Inglés de Valencia. Haced lo que tengáis que hacer y avisad a quien tengáis que avisar".

El aviso de la etarra apenas duró 30 segundos y a continuación colgó sin dar opción a ningún tipo de conversación y sin especificar en cuál de los cinco establecimientos que posee El Corte Inglés en Valencia iba a tener lugar el atentado. Según fuentes de la SER, un redactor de la emisora avisó inmediatamente al Cuerpo Nacional de Policía, tanto en Vitoria como en Valencia, así como a altos responsables de la firma comercial tanto en Madrid como en la capital valenciana. El primer artefacto estalló minutos después de las 14 horas en el establecimiento situado en la calle del Pintor Sorolla.

Más información
Desalojados dos centros comerciales en Madrid

Además de la llamada a la SER de Vitoria en radio Egin se recibió prácticamente a la misma hora otra comunicación anónima en la que ETA advertía del atentado en la Comunidad Valenciana. Desde esa emisora se pusieron en contacto con la Ertzaintza (policía autónoma vasca).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_