_
_
_
_

Los usuarios de Internet optan por la "protesta electrónica" contra la censura

La anunciada "semana de protesta" en Estados Unidos contra los planes del Congreso de prohibir el material "indecente" en la red informática Internet acabó siendo un desordenado primer intento de movilizar a gran escala a la comunidad de usuarios conocidos como ciudadanos de la red.La Electronic Frontier Foundation (EFF), entidad que defiende la libertad de expresión en Internet y que organizaba las protestas, considera que la movilización ha sido un éxito. Los resultados no pueden medirse unívocamente, pero se estima que hasta unas 100.000 personas han enviado mensajes a miembros del Congreso para mostrar su oposición al intento de penalizar la distribución de material obsceno en la red. El portavoz de la EFF, Stanton McCandlish, dijo que en la historia de Internet no hay un fenómeno comparable. Irónicamente, casi todos los mensajes remitidos al Congreso esta semana fueron por teléfono o por fax, pues la gran mayoría de los congresistas carece de correo electrónico o acceso a Internet.

Por el contrario, el intento de llevar la protesta a la calle tuvo poco eco. En una manifestación convocada en San Francisco (California) el jueves, apenas acudieron unos pocos cientos de manifestantes. Lo mismo ocurrió en encuentros públicos celebrados en Seattle (Washington), Austin (Texas) y Nueva York. Las personas a quienes interesa esta controversia no se mueven del "ciberespacio".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_