El Gobierno de Getafe aplaza las obras del centro para drogadictos
Pedro Castro, alcalde de Getafe (144.600 habitantes), y los portavoces de la oposición municipal, PP e IU, han acordado paralizar durante una semana las obras del nuevo centro de atención a drogodependientes (CAD), en la plaza de Juan Vergara. Se trata de un intento de informar al vecindario del barrio de La Alhóndiga y de calmar los ánimos, actualmente muy caldeados. La medida se adoptó tras una reunión con una comisión de 10 vecinos, que se comprometen a paralizar sus movilizaciones a lo largo de estos siete días. Sin embargo, medio centenar de ellos se presentaron ayer en un pleno para volver a mostrar su disconformidad.El Ayuntamiento aprovechará la tregua para meter en los buzones de los vecinos de La Alhóndiga una hoja informativa en la que se aclara que el CAD "no es una residencia de toxicómanos, sino un ambulatorio de rehabilitación", y se define al drogodependiente como "enfermo físico, psicológico y social".
Sede actual
El consejo del barrio de San Isidro, en el que se encuentra desde hace ocho años el actual centro de ayuda a drogodependientes, elaboró la noche del miércoles un comunicado en el que repudia la actitud de los cientos de vecinos de La Alhóndiga que se oponen al centro.
Sin embargo, el viceportavoz del Partido Popular, Luis Yubero, rompió ayer el consenso existente entre las fuerzas políticas al advertir que su partido "va a estudiar durante esta semana el mapa de Getafe". "Si encontramos un sitio parecido al de la plaza de Juan Vergara lo propondremos", explicó. Este podría ser el cerro de Buenavista en el barrio del Sector III, mucho más en las afueras. Yubero entiende que las movilizaciones "provienen de que no se ha hablado con los vecinos", y se mostró indignado porque dijo que él se había enterado de dónde iban a situar el centro de ayuda a drogodependientes por la prensa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.