Cinco rockeros golpean a un 'mod' hasta provocarle una cuádruple fractura de mandíbula
Un grupo de rockeros golpeó el pasado 3 de diciembre al mod A. G. T. hasta provocarle una cuádruple fractura de mandíbula. Tras ser intervenido con anestesia general, el agredido deberá permanecer 45 días sin mover la boca. La policía ha detenido a cinco de los presuntos agresores.Los hechos ocurrieron hace 12 días. Dos tribus urbanas, una de rockers y otra de mods, chocaron de madrugada el pasado 3 de diciembre. En la Corredera Alta de San Pablo (distrito Centro) una decena de mods se encontraron con los rockeros apostados a la puerta del King Creole, uno de sus bares favoritos. Primero enfrentaron sus músicas; la pelea de himnos - We are the mods (Nosotros somos los mods) contra Rock and roll is still alive (El rock and roll todavía está vivo) dio paso a los golpes. Los rockeros corrieron tras los mods, que se libraron a duras penas de los puñetazos y patadas que les lanzaban, según la versión policial. Uno de los mods, A. G. T., hijo de un conocido político que dejó la primera línea hace algunos años, tropezó fatalmente y los rockeros aprovecharon para machacarle la cara con sus botas.
La noticia del suceso no fue facilitada hasta ayer, 10 días después de ocurrido el suceso y tras la detención de los presuntos autores de la agresión. Las patadas y puñetazos destrozaron la boca del mod, quien perdió algunos dientes que recogieron sus agresores.
A. G. T. tuvo que ser trasladado a una clínica, donde fue intervenido con anestesia general. Sus lesiones descubrían la extraordinaria agresión: cuádruple fractura de mandíbula, herida incisa en mentón, sección parcial de la lengua en bordes laterales, herida en cara vestibular del labio inferior, pérdida de las coronas de dos dientes, fracturas de varias coronas dentarias y shock traumático.
45 días bloqueado
Según el facultativo que le operó, el joven agredido deberá permanecer 45 días con bloqueo intermaxilar para iniciar, a continuación, 15 días de rehabilitación de la apertura bucal.
La investigación policial fructificó el pasado lunes cuando fue detenido Francisco José R. M., conocido como Frank o Franki, que había guardado en sus bolsillos uno de los dientes de Arturo G. Francisco José R. reconoció que había recogido el diente, pero negó que hubiera golpeado al mod.
Unas horas después, la policía detuvo a Pablo José M., otro de los presuntos agresores, que también negó los hechos. En su domicilio, los agentes requisaron dos pares de botas, una de punta fina y otra de punta redonda, por si hubieran sido las causantes de las lesiones del herido.
Después, la policía detuvo a otros tres miembros de la tribu que, supuestamente, participaron en el ataque. Ninguno de los detenidos posee antecedentes policiales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.