_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Carta del alcalde de Madrid

No sin cierta sorpresa y con bastante pena he leído el artículo de Moncho Alpuente, publicado en su diario el pasado miércoles día 15.Sorpresa por referirse a un tema que nunca ha sido realidad, sino que habla de un proyecto que luego no se confirmó, como más adelante indicaré y pena por el tono -a mi juicio inexplicable de Moncho Alpuente con relación a mi persona que él, por conocerme, no debiera de utilizar. En todo caso mis principios, entre los que se encuentra la tolerancia, me hacen soportar con tranquilidad afirmaciones que distan mucho de la realidad.

Ni el Ayuntamiento de Madrid, ni su alcalde van a demoler ninguna casa entre las calles de Marqués de Santa Ana y Jesús del Valle. Posiblemente a Moncho Alpuente le han informado sesgadamente y no ha tenido la oportunidad ni la decisión de informarse bien de la situación y escribe, en consecuencia,, equivocadamente.

Pero lo que debe quedar claro es que al término del periodo de información pública del Nuevo Plan General de Urbanismo se han tenido en consideración, como no podía ser de otra manera, las alegaciones de los vecinos afectados y que la propuesta opcional absolutamente abierta y condicionada a la respuesta vecinal de modificar esa zona ha sido desestimada y no figurará en el documento final del plan general. Por cierto, que entre los vecinos que no están de acuerdo con el estudio previo del proyecto se encuentra la primera teniente de alcalde de este Ayuntamiento, señora Aguirre, a la que se alude directamente como interesada justamente en lo contrario que quiere.

Hasta el momento le informo que hay registradas más de 200 alegaciones de los vecinos. Éste es el camino legal y responsable que eligen los ciudadanos para exponer sus legítimas y respetables razones y el medio al que, justamente, siempre soy sensible y no, por el contrario, a las imputaciones falsas.

Una vez más -y usted lo sabe bien- el alcalde de Madrid y su tienen otro interés que defender a los vecinos de nuestra ciudad, que ésta sea cada día mejor, Y en ese empeñó voy a seguir trabajando.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_