Reajustes
La proximidad de los niveles máximos del ejercicio hace que los inversores se pierdan con los detalles, a pesar de que el fondo de la cuestión parece estar bastante claro. La tendencia a la baja de los tipos sigue vigente como demostraron ayer la nueva subida del precio del futuro del bono y la caída a mínimos anuales de la rentabilidad en el mercado secundario, donde la emisión de referencia -10, 15% de nominal- llegó al 10,08%. El bono alemán también continuo subiendo, aunque con algunas cautelas al acercarse ya a la zona del 100%. Las expectativas para la subasta del Banco de España de esta mañana son nulas, toda vez que se mantiene la espera a dos bandas: de un lado, la decisión del Bundesbank de mañana jueves y, de otro, el dato de inflación global de este ejercicio. El banco emisor inyectó ayer 404 millones de pesetas al sistema, castigando, la falta de diligencia de algunas entidades con un tipo. del 9,34% lo que indica que otra condición necesaria, aunque no suficiente, para retocar los tipos de interés es un perfecto ajuste de las entidades de crédito a los criterios de liquidez del Banco de España. La Bolsa de Madrid bajó un 0,02%. El Ibex 35 subió el 0,03%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.