Empresarios y políticos italianos estiman normal la retirada de Agnellí
El anuncio de que Giovanni Agnelli cederá, probablemente en marzo, la presidencia de Fiat a Cesare Romiti, actual consejero delegado, fue calificado ayer como normal en medios políticos y empresariales italianos, e incluso en la Bolsa que, corrigiendo una primera reacción bajista, premio ayer con una subida del 2,28% a Fiat."Agnelli ha confirmado lo que se preveía y esperaba", dijo Luigi Abete, presidente de Cofindustria, la patronal italiana. "Es una solución de continuidad sobre la que no especulamos, y un asunto interno de Fiat. Sólo falta que los políticos nos metamos también en estas cosas", respondió Gianfranco Fini, el líder de la derecha. Sergio Garavini, comunista, teme suficientemente la continuidad como para desear una ruptura en la gestión de Fiat que favorezca las perspectivas industriales sobre las financieras.
Un periódico poco sospechoso de agresividad hacia Agnelli, Il Sole 24 Ore, propiedad de Cofindustria, planteaba ayer crudamente: "¿Por qué ahora? ¿Por qué Giovanni jr., el hijo de Umberto, no sucede a su tío de forma inmediata? ¿Quién sustituirá a Romiti como consejero delegado? ¿Los sucesos judiciales han tenido alguna influencia?"
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.