_
_
_
_
COMIENZA EL CAMINO PARA EL MUNDIAL DE FRANCIA

Bolivia defiende el fútbol a más de 3.000 metros

MABEL AZCUI Los dirigentes del fútbol boliviano y miles de aficionados, que el lunes salieron a las calles en manifestación de protesta, decidieron mantenerse en "estado de emergencia" hasta que se logre una decisión favorable en torno a la práctica del fútbol en ciudades con alturas superiores a los 3.000 metros. La FIFA dejó en manos de la Confederación Suramericana la decisión de vetar o no los estadios sobre 2.500 metros de altitud, después de que un comité médico entregara un informe con esa recomendación.

El inminente veto a la práctica del fútbol, que afectaría a ciudades con estadios importantes como La Paz (3.650 metros), Oruro (3.800), Potosí (3.960), Cochabamba y Sucre (2.600), conmocionó a los aficionados que salieron a las calles a protestar contra la FIFA. Hubo acusaciones, incluso, contra los uruguayos, "cansados de que desde el bastión de La Paz la selección boliviana les impida el paso a los torneos mundiales", publicaba un artículo periodístico.

Más información
El peligro balcánico
Yugoslavia es el escollo de España hacia Francia
Muchos duelos vecinales en Italia contra Inglaterra

El veto ha quedado en suspenso por el momento. Se ha cambiado el parámetro de 2.500 a 3.000 metros de altura y se ha limitado a eliminatorias mundiales, con lo cual se podrán ver partidos internacionales en varias ciudades, aunque queda marginada La Paz, la primera ciudad del país. Por ello, los dirigentes de la Federación, han anunciado el "estado de emergencia".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_