_
_
_
_
Crítica:CLÁSICA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Música de la corte española

Antes que acudir al recurso de divos de oro, RTVE y J. P. Morgan han tenido la ejemplar idea de internarse en la música de la corte de España en el siglo XVIII, una centuria que conoció el brillo en Madrid del genio de Scarlatti, Bocherini y Farinelli. Disiento sólo de alguna obra seleccionada: la misa Exurgart Deus, de Courcelle, por ejemplo. Es obra fragmentada y por lo mismo sin la deseable continuidad, al contrario de lo que demuestra en el vivo y atrayente responsorio Reges tharsis.

Las Vísperas Laetatus-sum de José de Nebra nos dijeron mucho acerca de la inventiva de quien, entre otros méritos, cuenta con el de haber sido maestro de Antonio Soler, representado esta vez por un feliz y original villancico (Ya de noche y por las calles).

Orquesta y coro de RTVE y J

P. MorganDirector: G. Wilkins. Obras de Courcelle, Nebra y Soler. Auditorio Nacional. Madrid, 11 de diciembre.

El maestro Grover Wilkins, titular de la orquesta de la Nueva España, Dallas, consiguió de los instrumentistas y cantores de RTVE excelentes versiones, en las que colaboraron muy bien como solistas las sopranos Angeles Tey y Kym Amps, el contratenor Scott Cameron, el tenor Miguel Bernal y el bajo Gregorio Poblador.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_