18 alcaldes desatan una crisis en el patronato de la sierra norte
El organismo público que gestiona los recursos de los 42 municipios de la sierra norte, el Patronato Madrileño de Áreas de Montaña (Pamam), se encuentra entre la espada y la pared. Un total de 18 alcaldes socialistas e independientes amenazan con abandonar el Consejo Asesor del Pamam (órgano de gobierno compuesto por todos los alcaldes), si los 24 regidores del PP (que son mayoría) "continúan aplicando el rodillo". Los alcaldes disidentes aseguran que los populares no les permiten controlar ni "un poco" el destino de los 700 millones que la Unión Europea les ha concedido.Si los 18 regidores abandonan el consejo, éste no podría reunirse por falta de quórum. "Nos obligaría a gobernar con decretos", reconoce Julio de Mateo, del PP, secretario del consejo y alcalde de Bustarviejo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.