_
_
_
_
_
Tribuna:FÚTBOL: DECIMOSEXTA JORNADA DE LIGA
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

La revancha de Toni

11 Camachos. Camacho fue un jugador veloz, corajudo, solidario, sensato para hacer las cosas que sabía y para evitar las que no sabía. Con eso hizo una carrera espléndida, que le llevó a acumular títulos con el Madrid y partidos con la selección. El Espanyol de hoy está hecho a su imagen y semejanza.La autoestima. Más allá del resultado, el Madrid confirmó en este encuentro que ha recuperado su autoestima. El equipo de la pretemporada y el de los 10 primeros partidos de Liga, apático, desconcertado y harto de sí mismo, ha dejado paso a un equipo que ha recuperado el orgullo. En las malas, como en la primera parte, cuando la presión del Espanyol achicharró a Milla y dejó al equipo a la deriva, y en las buenas, como en la segunda, cuando el Espanyol se echó atrás. La parte más difícil del camimo está andada, porque el Madrid ha recuperado el entusiasmo.

Velocidad. Es un arma muy afilada. El Espanyol, en general, y Benítez, en particular, son una muestra de ello. El delantero paraguayo es sin duda el jugador más veloz con el balón controlado de todo el campeonato. Contra eso no hay nada. Se metió entre la media y la defensa del Madrid y sus carreras sembraron el pánico: un gol, dos tiros al palo, un par de ocasiones más en las que la confusión final impidió el tanto. Y hay que insistir: contra la velocidad no hay nada.

Lo merecía. Toni es un buen portero que hace ocho días hizo perder a su equipo en Vallecas con un fallo infantil. Anoche encontró la revancha que merecía. El Madrid jugó muy bien durante media hora, pero se estrelló en el guante izquierdo de Toni, que le negó tres veces un empate que estaba mereciendo. Durante la fase en la que su equipo se vio desbordado, Toni le mantuvo en pie.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_