_
_
_
_

La nicotina es similar a la cocaína, según un documento de Philip Morris

"La razón principal por la que la gente fuma es para proporcionar nicotina al organismo. Y la nicotina es similar a la cocaína, la morfina, la quinina y la atropina", asegura un documento interno de Philip Morris dado a conocer por The Wall Street Journal. El documento confidencial no lleva fecha, pero tiene referencias de un proyecto de la empresa para tratar de hacer un cigarrillo menos perjudicial. El grupo de trabajo encargado del proyecto se disolvió a finales de 1992 después de exponer sus conclusiones preliminares a la dirección de la compañía.Steven Parrish, portavoz de Philip Morris, ha afirmado que el documento no refleja los puntos de vista de la empresa sobre la nicotina o el tabaco y que fue escrito por alguien que no es un científico.

El documento tiene 15 páginas y en él se afirma que la nicotina tiene una "amplia franja de influencias" en el organismo. La sustancia llega al cerebro ocho o 10 segundos después de que se inhale el humo y "altera el estado del fumador", actuando a la vez como estimulante y neurotransmisor. "Un poco de nicotina parece ser estimulante, mientras que mucha cantidad tiene efectos sedantes, y el fumador aprende a controlar el volumen para conseguir el efecto deseado", añade.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_