"Tendré que estar atentísimo a todos"
Ocho años después de su aterrizaje, Jesús Gil se decidió a ejecutar una revolución en la portería del Atlético, la única zona del equipo que seguía ilesa desde su llegada. Salieron Abel y Diego y apareció Francisco Molina, de 25 años, del Valencia, que había jugado la última temporada en el Albacete. Tras unos meses, el primer portero fichado por el club rojiblanco en tiempos de Gil se ha convertido en el menos batido del campeonato: seis goles en 15 partidos (0,4 tantos por partido). Esta noche Molina se encontrará con el mejor ataque de la Liga, el del Barcelona: 35 goles (2,33 por partido).P. ¿Qué jugador del adversario desearía que hoy no rematara a gol?
R. Están Roger y Hagi, que tiran fenomenal, pero cualquier otro puede coger un buen disparo. Tendré que estar atentísimo a todos, pero sin miedo.
P. ¿Qué influencia puede tener el resultado en el rumbo del campeonato?
R. Poca. Queda mucho por recorrer. El que gane estará arriba, sacará unos puntos al otro, pero nada importante.
P. ¿Qué supondría para e Atlético perder el liderato?
R. Nada, qué va a asar. Ya lo perdimos la semana pasada y lo recuperamos enseguida.
P. El Atlético ha conseguido sumar sólo cuatro de los últimos 12 puntos posibles...
R. Y seguimos con la moral alta, faltaría más. Si no fuéramos con la moral alta, nos que daríamos en casa a ver el partido por televisión.
P. Sí vería por televisión los últimos Atlético-Barça, auténticos partidarios. ¿Se repetirá la historia?
R. Espero que no. Fueron partidos de muchos goles y yo lo que voy a intentar es que no se marque ninguno. En mi portería, claro.
P. Sus actuaciones individuales al principio de Liga le concedieron elogios. Ahora, unos cuantos errores recientes (el gol del Madrid, el del Mérida en la Copa los dos del Betis...) le han traído las críticas.
R. Las críticas no proceden de nadie que me merezca consideración . No me preocupan en absoluto. Lo que me importa es estar yo conforme con mi trabajo y contento con lo que hago. Y que el entrenador piense lo mismo. Como eso es lo que ahora sucede, lo que pueda pensar el resto de la gente, por decirlo de alguna manera, me importa tres cojones (sic).
P. ¿Marcarle un gol desde lejos se ha convertido en una obsesión de los rivales? Cada vez lo intentan más.
R. La gente lo intenta, pero no creo que sea una obsesión.P. Cuando uno juega tan adelantado o sale con tanta decisión, un error resulta mortal. Y demasiado llamativo.
R. Está claro. Pero Antic siempre me ha dicho lo mismo. Que quiere que juegue ahí, que salga cuantas veces crea necesario y que esté tranquilo, porque si fallo, no pasará nada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.