_
_
_
_
FÚTBOL DECIMOSEXTA JORNADA DE LIGA

El Valencia visita al Racing ante una semana trascendental

El supuesto buen momento del Valencia no se corresponde con una brillante clasificación en la Liga. El equipo de Luis Aragonés pende cada semana del hilo que separa la cabeza de la tabla del furgón de la mediocridad. Esta noche se encuentra de nuevo en esta situación en el estadio del Sardinero, ante el Racing de Santander (20.15 horas), un modesto que viene de mojarle las orejas al Barcelona en el Camp Nou (1-1). Tras caer ante la Real Sociedad, el paso valencianista por Santander cobra especial trascendencia, en espera de una semana con doble partido en Mestalla: ante el Oviedo en Copa del Rey; y ante el Atlético de Madrid en Liga.El Valencia no ha sumado tres victorias consecutivas en lo que va de campeonato. Pero tampoco tres derrotas seguidas. Se habla de su irregularidad pero las estadísticas no pueden ser más regulares: tres victorias y cuatro derrotas fuera de casa; y cuatro triunfos, un empate y una derrota en Mestalla. Lo perdido por lo ganado. Aunque con estos números no se puede ir ni a la ventanilla de la UEFA.

Más información
"Necesitamos estar muy concentrados"
"Tendré que estar atentísimo a todos"
El Calderón mide la fuerza de la Liga
El partido comienza 0-1

La línea defensiva es la más inestable del equipo. Cada semana hay variaciones. En esta ocasión vuelve al once Javi Navarro en sustitución de Engonga, sancionado. También regresa a la convocatoria el central Patxi Ferreira, después de varias jornadas ausente del grupo por decisión técnica. Entretanto, el internacional sub-21 Sietes ha sido excluido de nuevo de la lista de viajeros, mientras Romero y Mendieta ocupan las plazas en los laterales.

El Valencia sigue buscando refuerzos. O eso parece. El adjunto a la secretaría técnica, Javier Subirats, se deplaza por Europa para observar algún jugador asequible a las depauperadas arcas valencianistas. Mientras, el presidente, Francisco Roig, afirma que existen más jugadores interesantes a parte del sevillista Davor Suker.

El equipo fantasma

El Racing, por su parte, es un conjunto bien dotado técnicamente, adornado por la mano del técnico Vicente Miera. El Racing de Miera se ha caracterizado por cuajar partidos notables ante equipos de superior categoría, como ha demostrado en esta campaña ante Real Madrid, Deportivo de la Coruña y Barcelona. De ahí las irónicas palabras de Miera tras empatar la semana pasada en el Camp Nou. Calificó al Racing de "equipo fantasma", pues al enfrentarse al Deportivo, el Real Madrid o el Barça siempre se habló de la crisis de los rivales y nunca de los méritos racinguistas.

Alineaciones

Racing: Ceballos; Roncal, Tomás, Pablo; Mutiu, Txema, Luis Fernandez; Esteban Torre, Popov, Billabona; y Alberto.

Valencia: Zubizarreta; Otero, Camarasa, Javi Navarro; Mendieta, Mazinho, José Ignacio, Romero; Fernando; Mijatovic y Gálvez.

Árbitro: Puentes Leira.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_