Europa del Este se convierte en el gran proveedor de drogas sintéticas'
Los países de la Unión Europea se enfrentan a dos grandes áreas geográficas proveedoras de droga: los países de Europa del Este con gran tradición en la industria química farmacéutica, que se han convertido en los principales fabricantes de las drogas sintéticas, y los del Magreb, al sur, encabezados por Marruecos, que producen y exportan sustancias derivadas del cannabis.
Este es uno de los muchos as-. pectos del narcotráfico que ayer y hoy discuten en Bruselas un gran número de especialistas, convocados por la UE. La conferencia se estructura en cuatro grandes áreas: políticas de prevención, comparación de legislaciones, control de la oferta y represión del tráfico ilícito y cooperación internacional.
La necesidad o no de armonizar las distintas legislaciones europeas centra buena parte de los debates. España es partidaria de esta unificación legislativa, según expresó Carlos López Ríaño, secretario de Estado y responsable del Plan Nacional contra las Drogas. A su juicio no tiene sentido que Europa haya creado un gran mercado común y no sea capaz de ponerse de acuerdo en combatir otro gran. mercado, el que genera la actividad ilícita del tráfico de droga. "Aunque hay votes que ven con inquietud el modelo único", dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.