La discriminación positiva.
Soy mujer y me he considerado siempre progresista y luchadora por la equidad entre él hombre y la mujer. Sin embargo, me sorprende el revuelo que se ha formado entre las feministas españolas en cuanto a la sentencia del Tribunal Supremo de Luxemburgo en contra de la famosa ley de "discriminación, positiva"Si bien es cierto que nuestro esfuerzo debe ir dirigido a que haya una proporcionalidad en el mundo del trabajo, política, etcétera, en mi opinión éste debe hacerse desde el mundo educativo, es decir, desde que el ser humano nace, dando las mismas oportunidades y los mismos estímulos a la niña que al niño.
El conceder "puntos de indemnización por la segregación sufrida" que permitan a una mujer con el mismo currículum vítae que un hombre pasar por delante de él en un proceso de selección actual, es absolutamente injusto y sólo consigue mantener la discordia y el rencor entre los sexos.
Yo no puedo sacudir las migas del mantel sobre la ropa tendida de la vecina de abajo, tan sólo porque mi vecina de arriba las sacude sobre la mía. No podemos hacer pagar a las generaciones futuras de hombres las injusticias que cometieron o que cometen sus antepasados masculinos.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.