El Gobierno cubano cobrará impuestos en dólares a quien tenga ingresos en divisas
El Gobierno cubano introducirá a partir del próximo 1 de enero un impuesto "sobre los ingresos personales en divisas", que tendrá que pagar en dólares aquellos cubanos que hoy perciben divisas por su trabajo o por el arrendamiento de bienes.El nuevo impuesto oscila entre un 10% para aquellas personas con ingresos menores a 2.400 dolares anuales, y un 50% para los que obtengan ingresos superiores a 60.000 dólares al año. Se exime del pago de este impuesto a las personas que perciben ingresos por jubilación o "remesas de ayuda familiar del exterior".
Según, fuentes oficiales, en la actualidad cerca de 800.000 cubanos se benefician de sueldos o estímulos en dólares, de una población activa de 3,5 millones de personas. Sin embargo, muchas de estas personas, como los trabajadores del tabaco, la industria azucarera, el níquel y otras cobran cantidades mínimas, entre 20 y 60 dólares, por lo cual el impuesto recaería fundamentalmente sobre sectores privilegiados, como el turismo, y sobre personas que representan intereses de firmas extranjeras en la isla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.