Kusturica deja el cine tras ser acusado de proserbio
El director bosnio musulmán Emir Kusturica, cuya premiada y controvertida película sobre la guerra en su tierra natal provocó acusaciones contra él como apologista de los serbios, ha decidido abandonar el cine.Un portavoz de su oficina de prensa confirmó una información del diario francés Libération, que recogía unas declaraciones del director nacido en Sarajevo en las que decía que no pensaba volver a hacer películas, con el fin de cambiar su vida, tras la polémica suscitada por la cinta ganadora en el festival de Cannes, Underground.
"Quiero informar a mis amigos y enemigos que en el año 41 de mi vida he dejado de hacer películas", dijo Kusturica al periódico. "No sé hasta qué punto esto. aliviará a mis enemigos, pero sé que mis amigos comprenderán hasta qué punto mi vida se librará de una carga".
Underground, su último trabajo, recorre los 50 azarosos años desde el bombardeo nazi de Belgrado en 1941 hasta la guerra en Bosnia vista por partisanos confinados en una celda.
Denunciado como propagandista serbio por críticos bosnios, y por intelectuales franceses como Alain Finkielkraut, Kusturica promueve en su película la idea de una Yugoslavia unida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cronología visual del ataque de EE UU a Venezuela: de los bombardeos a la captura de Maduro y su traslado a Nueva York
Elon Musk evoca una frase de Pablo Escobar en un choque con Gustavo Petro
Magalhaes abandera la revuelta del Arsenal en la agónica defensa del liderato
Del despliegue en el Caribe a la captura de Maduro: así fue la escalada militar que culminó con el ataque de Estados Unidos a Venezuela
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Maduro y su esposa llegan a la ciudad de Nueva York donde enfrentan cargos por narcotráfico y posesión de armas
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































