Sin antecedentes penales
Borko Krunic dejó la antigua Yugoslavia para trabajar en Londres, donde posee un restaurante, en el que conoció a Jonh Toshack. Su amistad facilitó que el bosnio Meho Kodro llegase a la Real Sociedad y después al Barcelona. Krunic aprovechó las negociaciones para colocar a otro serbio, Milavanovic, en el Deportivo."Ha actuado de traductor", fue la excusa de los clubes cuando se presentó el caso en la Federación. Angel Castillo ya puede pensar su respuesta ante la denuncia prevista por representar a Petkovic cuando fiche por el Madrid. La proliferación de agentes ha obligado a la FIFA a ejercer un control con una licencia obligatoria. La medida implica el depósito de un aval de 22 millones de pesetas en francos suizos. El aro de la FIFA se estrecha hasta exigir un certificado limpio en antecedentes penales y pasar un examen básico en conocimientos de derecho civil y reglamentación deportiva.
Al jugador que viole la norma le esperan duros castigos: cinco millones de pesetas de multa y suspensión por un año. Pero el mayor peso de las sanciones cae sobre el club: suspensión total o parcial de sus directivos, multa de hasta 10 millones, prohibición de traspasos nacionales e internacionales, y suspensión de toda actividad nacional e internacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.