_
_
_
_
_

El Ayuntamiento de Móstoles expedienta a dos cabos de la policía

El alcalde de Móstoles (199.400 habitantes), el socialista José María Arteta, ordeno ayer la apertura de "expedientes de información reservada" contra dos cabos de la Policía Municipal "por desobedecer a sus superiores". A éstos se unen los expedientes de otra veintena de agentes del cuerpo. que, según el regidor, se negaron a custodiarle el martes, cuando se encontraba, según sus palabras, "secuestrado" en su despacho. Se refiere a que 70 trabajadores municipales concentrados a la puerta le impedían la salida. Parte de los afectados aclararon que ellos estaban fuera de servicio cuando llegaron las órdenes. Además, dos dotaciones del cuerpo de bomberos están pendientes de otra sanción por echar espuma en la plaza del Ayuntamiento hace una semana.Ayer, ambas plantillas volvieron a manifestarse frente a la puerta de la alcaldía y volvieron a esparcir espuma en la plaza del Consistorio y en el balcón del alcalde. El regidor requirió la presencia de antidisturbios para desalojar a estos trabajadores y les advirtió de la apertura de más expedientes. La concentración se disolvió tras la oferta de los políticos de sentarse de nuevo a negociar el martes si a cambio cesaban las presiones.

Arteta comparó los últimos disturbios en Móstoles con el Ulster y se mostró convencido de los fines políticos de las movilizaciones. "Alguien pretende desestabilizar el pacto entre el PSOE e Izquierda Unida", señaló.

Los trabajadores exigen más formación, personal, material y el cumplimiento del convenio único, sobre todo en la aplicación de los pluses. Bomberos de Leganés, Getafe y Fuenlabrada se unieron ayer a la concentración en el municipio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_