EE UU sella en Dublín su compromiso con la paz en Irlanda del Norte
Bill Clinton dijo ayer en Dublín que Estados Unidos seguirá comprometido en el proceso de paz en Irlanda del Norte "hasta que el trabajo esté terminado". Con esa promesa, el presidente norteamericano concluyó una visita de dos días al norte y el sur de la isla, en la que fue objeto de desconocidas muestras de afecto.Clinton se sentía como en casa en la República de Irlanda, la tierra de sus antepasados y de los antepasados de otros 40 millones de norteamericanos que hoy tienen una influencia decisiva en Massachussetts y en otros Estados de la Costa Este de Estados Unidos.
Bill Clinton se dirigió a los irlandeses desde la plaza principal de Dublín, tomó una cerveza en un pub local y hablé ante el Parlamento, donde dijo: "Hemos estado comprometidos (en el proceso de paz), estamos comprometidos y vamos a seguir estando comprometidos. Estaremos ahí hasta que el trabajo esté finalizado". Allí pronosticó que "la gente en Irlanda del Norte quiere la paz y va a lograrla".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.