El Congreso aprueba la ley que fija los derechos de los menores
El Congreso de los Diputados aprobó ayer por mayoría absoluta (287 votos) el proyecto de ley de Protección de la Infancia y del Menor, que reconoce el derecho de los niños y niñas al honor, la intimidad y la propia imagen. Así, la difusión de información o utilización de imágenes o nombres de menores en los medios de comunicación que quedan implicar una intromisión ilegítima, en sus derechos determinará la intervención del Ministerio Fiscal. Reconoce además su derecho a la participación, asociación y reunión.Todos los grupos parlamentarios, salvo el PP -aunque también votó a favor-, saludaron este proyecto como un "gran salto", y destacaron que por primera vez se reconocen derechos fundamentales a los menores. María Bernarda Barrios, del PP, lamentó que se hubiera perdido la oportunidad de crear un gran marco legal para el menor.
Entre las modificaciones que supone la ley para el Gobierno Civil, figura que la edad para poder adoptar es rebajada a los 25 años siempre y cuando el adoptante tenga 14 más que el adoptado. Además, la mayoría de edad penal del menor, ahora fijada en los 16 años, pasa a los 18. El texto ha de ser aprobado ahora en el Senado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.